Razones para contratar un Social Media Marketing en tu empresa


Social Media Marketing

Cuesta comprender, porqué empresas independientemente de su tamaño, carecen de un Social Media Marketing. Muchas organizaciones aún desconocen  el alto potencial que hoy en día nos ofrecen las nuevas tecnologías.

En el siguiente artículo expondré algunos de los motivos por lo que las empresas deben decidirse, no solo a incursionar en el entorno digital, sino también, a contratar perfiles especializados en esta área.

El Social Media Marketing puede aumentar la visibilidad de cualquier negocio

Ante las nuevas formas de comunicarnos con los usuarios y clientes potenciales, debemos desarrollar acciones encaminadas a ajustarnos a las exigencias del mercado. En este sentido el sector digital es el principal protagonista, está en constante evolución, y para ello existen diversos perfiles especializados que deben actualizarse periódicamente con nuevas herramientas, aplicaciones, entre otras novedades que a diario van surgiendo en Internet.

Llegados a este punto, quizá te estés preguntando ¿mo contratar un profesional que pueda impulsar mi negocio a nivel online? ¿Cómo crear y compartir contenidos que aumenten la visibilidad de mi negocio?.

A continuación te respondo estas preguntas.

Razones para contratar un Social Media Marketing:

 

  •  Acciones  dirigidas a un público objetivo.

Al ser un profesional que conoce el entorno digital, todas sus acciones están encaminadas a un público objetivo. Ahora puedes llegar a tus clientes con un mensaje claro y cercano.

 

  • Generación de contenido relevante en Internet

¿Todavía no tienes un sitio web? ¿No sabes qué tipo de contenido es el adecuado para tu blog? no te preocupes, el Social Media Marketing puede crear y generar contenido optimizado para SEO (técnicas que se emplean para lograr un mejor posicionamiento en buscadores)

 

  • Realizar campañas para lograr una mayor visibilidad

A través de Google Adwords, se  efectúan campañas de publicidad que  se basan en la personalización y segmentación de los públicos. Son acciones muy exitosas, ya que se pueden atraer a clientes que realmente estén interesados en nuestros productos o servicios.

 

  • Difundir material libre de derechos de autor

Este aspecto es fundamental hoy en día, ya que la mayoría de las imágenes que figuran en Internet se rigen bajo las licencias Creative Commons.

 

  • Crear contenido propio y de calidad

El aumento radical de imágenes y vídeos compartidos en Internet siguen transformando los hábitos de los consumidores. La cantidad de información que circula en Internet, requiere de contenidos llamativos, que nos diferencie de nuestra competencia.

 

  • Manejo de herramientas online

Estadisticas

Cuenta con las herramientas necesarias para monitorizar e informar el impacto de sus publicaciones. Te imaginas la gran ventaja  de conocer clientes potenciales, sus características demográficas, tiempo de permanencia  en una página u otra, cuáles son los contenidos más valorados de tu sitio web, esto es posible, si el profesional que contratas conoce las herramientas tecnológicas en Internet.

Como has podido observar el responsable  de Social Media Marketing, será tu aliado perfecto, ya que desarrollará la estrategia adecuada para lograr los resultados esperados en tu organización.

Si  te encuentras emprendiendo un negocio, si ya tienes una empresa y aún no te encuentras en  Internet, este es el momento perfecto para tomar esta importante decisión.

¿Qué te ha parecido el artículo?

¿Te gustaría conocer más sobre el tema?

Contacta conmigo y te ayudaré a potenciar tu negocio en Internet.

 

 

Lina Carmona Cano

Lina Carmona Cano

Desarrollo de estrategias de Social Media Marketing para emprendedores, profesionales y empresas. Abierta a nuevas oportunidades laborales.
Lina Carmona Cano